martes, 28 de octubre de 2014

25!!


Después de la prueba de la glucosa de ayer, hoy entramos en la semana 25!


Hoy me quiero centrar en el optimismo y pesimismo, por eso os copio parte de un artículo que he leido:

..."Optimismo y pesimismo

No hay soluciones rápidas para la avalancha emocional del embarazo; cada mujer es diferente, como lo son sus necesidades emocionales y sus reacciones. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias prácticas para que puedas superar estos momentos de bajón:


¡Descansa! Quizás estés intentando abarcar todo lo que te exige tu trabajo, más las responsabilidades domésticas y familiares, como si tu vida fuera la de siempre. Pero así solo conseguirás cansarte físicamente y venirte abajo de vez en cuando. Una solución pueden ser las siestas breves; también puedes pedir ayuda con las tareas domésticas y tomarte de vez en cuando un descanso para distanciarte de las obligaciones cotidianas.

Pide ayuda. La ayuda emocional es fundamental para mantener el equilibrio durante el embarazo. Si el padre de tu bebé no te da el apoyo emocional que necesitas, busca a otras personas que lo hagan: un familiar, tu mejor amiga/o, o una sesión semanal con un consejero atento.

Equilibra los niveles de azúcar. El metabolismo del embarazo puede hacer estragos en tus niveles de azúcar, y si son bajos, puedes sentirte más irritable de lo normal. Para evitar esta situación, lo mejor son las comidas ligeras, nutritivas, con muchos carbohidratos que te ayuden a estabilizar esos niveles.

Practica la relajación, la respiración y la danza. Si estás totalmente relajada o practicando una respiración profunda o bailando, seguro que te cuesta más pensar en todos esos miedos que te asaltan en otros momentos. Estirarte, mantenerte activa, andar y meditar son alternativas que también te pueden ayudar a sentirte más equilibrada. Date un «respiro mental». Plantéate la siguiente pregunta: «¿Qué podría hacer AHORA que me hiciera sentirme mejor?» Y HAZLO. Regálate un picnic, léete una novela de una sentada, repanchíngate en el sofá a ver tus pelis favoritas, vete a un museo o date un paseo relajante por el parque: haz algo para ti y para nadie más.

Acostúmbrate a decir «NO». A la gente pesada y negativa, y a aquellos que quieren cargarte con más responsabilidades, simplemente diles que no. Invéntate excusas si quieres, pero no dejen que te arrastren a una situación en la que tengas que hacer más de lo que puedes y que te pueda agobiar o hacer sentir explotada. No dudes que el embarazo es uno de esos momentos en la vida en la que te tienes que poner la primera de la lista...."
(artículo entero aqui http://www.huggiesclub.es/papas/articulos/articulo-275)

Tenemos que mimarnos y dejarnos mimar!! , ahora tenemos la excusa perfecta ;)


Y para acabar, ayer ya reservamos plaza en http://llevadonas.es/ empezamos el 27 de noviembre...ya os iré contando, y la semana que viene empiezo 4 sesiones de gimnasia para embarazadas...ya os contaré!

Que tengais muuy buena semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario